Al igual que el Museo Abierto (en San Paulo) este proyecto (MUSACA) entiende la ciudad como campo de la experiencia estética así como taller exploratorio hacia la práctica artística. En este contexto ampliado se aproxima ciudad y museo, estableciendo procedimientos de investigación y apropiación artística y cultural del espacio urbano, usando lugares de la ciudad como fragmentos de una “herencia” en constante cambio y mutación.
El arte público en la contemporaneidad no se centra exclusivamente en el objeto estético, sino que se ha expandido a un concepto más amplio que incorpora la intervención en lo social.
La presencia de objetos perdurables que expresen permanencia/perpetuidad han dado lugar a manifestaciones de lo efímero y de lo sorprendente…
Texto extraído de:
Amaral, Lilian (2006). Museo abierto: arte contemporáneo, cotidiano urrbano y transformación social. En López Cao, Marián (coord.), Creación y posibilidad: aplicaciones del arte en la integración social. Madrid: E. Fundamentos. 375-393.
miércoles, 6 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario